Instrucciones para armar el Kit de Robótica Robobloq Qoopers

Continuamos armando el robot Captain Alloy (Capitán Aleación), del kit educativo de robótica Robobloq Qoopers.


El instructivo para el armado del robot está organizado en 4 tramos, con un video explicativo en cada etapa. Si es la primera vez que lo armás, podés tardar entre una hora y media y dos horas.

En este tercer video, se coloca el alerón, las ruedas traseras, se arma la "cabeza" del robot colocándole soportes a la pantalla led, y un casco.


Con estos tutoriales se facilita la tarea porque se identifican correctamente las piezas, se puede ver en forma anticipada cuál es el procedimiento, y cómo tiene que quedar la pieza colocada. Además, se previenen errores comunes que pueden ocurrir, como por ejemplo ensamblar la pieza en una posición ligeramente diferente, que a simple vista pareciera que no influiría en el modelo terminado, pero que más adelante puede obstaculizar que encastre correctamente otra pieza.


Estos robots tienen un diseño previo. Sin embargo, el procesador Qmind que viene en el kit, los sensores y los motores, pueden funcionar perfectamente si se conectan correctamente entre sí y con la batería. De manera que, en realidad nada obstaculiza que luego podamos armar nuestro propio diseño de un nuevo robot. El kit precisamente se trata de otorgar piezas con múltiples posibilidades, por eso las piezas vienen con más orificios de los necesarios para los modelos diseñados por el fabricante.

De momento, en este tutorial seguiremos avanzando para armar el modelo propuesto.

Acá les dejo el video de la tercer parte.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias. Muy bien explicado. Empecé a armarlo con tu tutorial. No encuentro el video 2. Del primero pasa al 3.
    Felicitaciones y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Profesor, pudo utilizar el sensor ultrasonico? yo traté de usarlo y no responde cuando detecta un objeto, quisiera saber como solucionarlo.

    ResponderEliminar

Hola! Escribí tu nombre. Gracias.