Instrucciones para armar el robot del Kit educativo Robobloq Qoopers


El Kit de Robótica Robobloq Qoopers, tiene componentes con los que se pueden armar séis tipos de robot. También tiene un manual de usuario con instrucciones para armar uno de ellos, específicamente el modelo "Captain Alloy" (Capitán Aleación), que es el modelo que vemos en la foto. Es fácil de armar y sirve como introducción para dar los primeros pasos en robótica.

El primer modelo Capitán Alloy no usa los distintos sensores, que podemos incorporar más adelante, tales como el sensor de sonido, el sensor "sigue líneas" y el sensor giroscopio, ya que estos sensores se utilizarán más adelante en programas un poco más avanzados, una vez que sepamos programar los movimientos y las instrucciones básicas.

Lo que sí puede hacer este robot, es dibujar emoticones en pantalla (ya vienen algunos pre-definidos), tocar una bocina, o tocar canciones simples, como la canción de navidad o el feliz cumpleaños (el sonido es muy rudimentario, es una bocina muy básica como las que tienen las computadoras muy antiguas), pero sirve perfectamente a efectos de la programación y además son componentes livianos, que ocupan poco espacio y consumen poca energía, lo que los hace óptimos para ser utilizados con este tipo de robot educativo.

Los pasos para armarlo son en total 24 y les dejo en video las instrucciones para los primeros 6 pasos, donde se arma un chasis con las ruedas delanteras y dejamos un espacio para colocar los motores traseros, paso que se hará en el siguiente video.


En total, me llevó unas dos horas armarlo, pero hay que tener en cuenta que nunca había armado otro robot antes, las instrucciones no estaban muy nítidas porque los dibujos eran pequeños, y tuve que descargar de internet en formato PDF instrucciones más claras (el documento está en la descripción del video).

Estén atentos porque voy a continuar subiendo contenidos de robótica y programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Escribí tu nombre. Gracias.