Video recomendado: Para Aprender a programar jugando. Aplicación gratuita para celular.

En mi canal de Youtube publico con cierta frecuencia nuevos videos, por lo general material didáctico, clases y tutoriales.

simulador de robot lightbot code hour explicado programacion para principiantes


En mi último video hablo de estos temas: Recursividad, Ciclos de repetición, Funciones. También hablo de cuando la recursividad produce un ciclo infinito en un programa, y entonces hay que tener en cuenta que se debe pensar una condición para que finalice el ciclo. 

lightbot code hour videojuego simulador de robot app gratuita para aprender a programar

Todo esto, usando un software de lenguaje de alto nivel, que permite entender estos conceptos sin necesidad de escribir código fuente. La aplicación gratuita Lightbot Code Hour se trata de un simulador de un robot, con características de videojuego, donde se aprende a programar casi sin darse cuenta, ya que hay desafíos con formato de videojuego pero incorporando gradualmente conceptos de programación.

aprender a programar funciones recursividad ciclos de repetición


Debido al potencial de la aplicación, la facilidad de uso y su atractivo, decidí hacer tres videos que abordan todos estos temas. El llamado a Funciones que están por fuera de la función main, funciones que se llaman entre sí, el concepto de la programación secuencial o lineal, y la correcta selección en el orden de los comandos para lograr un objetivo. 

Entender cómo funciona la recursividad en programación

Esta vez sugiero ver el video número 3, que explica 6 ejercicios simples para pensar y resolver, en los que se puede aprender y además son muy entretenidos.


Más contenido:
  • Canal de Youtube
  • Video 1 de LightBot Code Hour: Conceptos de programación, diferencias entre los paradigmas de Programación Estructurada, Programación Orientada a Objetos y Programación Lógica.
  • Video 2 de LightBot Code Hour: El llamado a una función. Por qué se usan las funciones en programación. Reutilización del código.
  • Video 3 de LightBot Code Hour: La Recursividad en programación. Ciclos de repetición. Diferencias entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de programación de bajo nivel. Assembler, C, C++, Python y Java.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Escribí tu nombre. Gracias.