20200124

Tutorial para armar el Kit de Robòtica Robobloq Qoopers (Segunda parte)

La semana pasada, publiqué la primer parte de un instructivo con detalles e instrucciones para armar el kit educativo en robótica y programación Robobloq Qoopers.


En el primer video, se mostraron los pasos 1 al 6 de un total de 24. Se comenzó con las piezas básicas para armar un chasis y se colocaron las ruedas delanteras del robot, y unas piezas que servirán de soporte para colocar los motores.


En este segundo tramo, lo que se va a mostrar en el video, es: la colocación del motor, el ensamblado de los paragolpes delanteros, y los guardabarros traseros. En este punto, conviene hacer una aclaración: si bien, el robot modelo Captain Alloy o Capitán Aleación, tiene forma de vehìculo "todo terreno", por tener ruedas con orugas, y aemás tiene piezas que ofician como paragolpes, guardabarros, o incluso un "casco" que veremos más adelante, conviene aclarar que no se trata de un juguete que sea en realidad "todo terreno". Si bien es metálico y resistirá algunos choques o vuelcos, quiero recomendar precaución y cuidado en su uso, ya que tiene componentes caros y delicados, como por ejemplo el procesador QMind, los sensores, y la pantalla led, entre otros.



El microprocesador QMind es el "cerebro" de nuestro robot. Esta placa tiene diversos puertos de conexión para comunicarse con los sensores, la pantalla Led y los motores. Además, tiene luces y bocina integradas, una cubierta plástica semi transparente y un botón configurable, de comportamiento similar al de un mouse o ratón.

Por otro lado, leyendo el manual, pude ver que indica que el robot no se debe mojar, y su uso es para interior, no se recomienda utilizar en la calle o en el exterior. Si lo hacemos circulas sobre la tierra, la arena, sobre hojas secas, etc, las pequeñas partículas van a entrar a los motores fácilmente, y no son motores diseñados para ese tipo de uso.


En fin, aprendamos a programar el robot, revisemos cada programa antes de cargárselo al robot, para evitar hacerlo chocar o caerse. Tiene una velocidad bastante alta, y no tiene frenos!

Ya veremos todo esto más adelante en el curso, cuando el tutorial esté en la etapa de programación.
Si no lo viste, te recomiendo mirar el tutorial de programación en MyQode que ya está en YouTube.

Acá está el video de la segunda parte:



Cualquier comentario, es bienvenido.
Gracias por pasar por acá. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Escribí tu nombre. Gracias.